¿Cuáles son los requisitos para devolver uno o varios productos? (Devolución voluntaria de productos).
- En el caso de que el pedido se haya recibido mermado (dañado o en mal estado) o vencido, los cargos por el reenvió y reposición serán asumidos por Quesos del sur, si es su caso ver condiciones de devolución por estos conceptos. Caso contrario el cliente deberá pagar los gastos asociados a la devolución, flete de regreso por el mismo Courier con el que se entregó el pedido.
- Los cambios o devolución deben ser solicitados dentro de los primeros 5 días hábiles luego de haber recibido el pedido, si han pasado más de 5 días no podemos ofrecerle cambio.
- El producto debe permanecer nuevo y sin uso y sin que haya sufrido un deterioro esencial.
- Debe entregarse dentro de su empaque original, ya sea caja o envoltorio, con sus etiquetas originales sin haber sido desprendidas. El packaging del producto debe encontrarse en buen estado, guarda con cuidado el producto en un embalaje seguro y muy bien sellado. La etiqueta de devolución no deberá pegarse directamente sobre el packaging del producto.
- El producto debe haber sido comprado en Quesosdelsur
- Recuerda que únicamente puedes realizar una solicitud de devolución o cambio por orden. Por ello, revisa que todos los artículos incluidos en tu compra sean de tu agrado antes de iniciar una solicitud con La Esquina Gourmet.
* (El cliente será responsable de pagar sus propios costos de envío para devoluciones o cambios que no impliquen garantías o fallas por parte de quesosdelsur.cl Para devolver su producto voluntariamente, debes contactarte a través de nuestro correo: contacto@quesosdelsur.cl enviando el número de pedido e indicando el artículo a devolver, para que luego siga las indicaciones para el despacho, las que variarán según las opciones de retiro disponibles, según la comuna o región de tu entrega. También puedes llevarlo personalmente a la misma dirección previa coordinación al mail.
Si el producto fue comprado con precio liquidación/ outlet, es responsabilidad del cliente saber que son productos con fecha de vencimiento entre 30 a 90 días. En estos casos no se aceptan cambios o devoluciones.
- Una vez que se reciba y se inspeccione tu devolución, te enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido el producto, también te informaremos sobre la aprobación o el rechazo de la devolución, ya que el producto debe ser devuelto y recibido en perfecto estado.
¿Cómo es el proceso de devolución de un pedido, que hayas recibido mermado (dañado, o en mal estado) o vencido?
- En el caso de que el pedido se haya recibido mermado (dañado o en mal estado) o vencido, los cargos por el reenvió y reposición serán asumidos por quesosdelsur.cl
Si el producto fue comprado con precio liquidación/ outlet, es responsabilidad del cliente saber que son productos con fecha de vencimiento entre 30 a 90 días. En estos casos no se aceptan cambios o devoluciones.
- Los cambios o devolución deben ser solicitado dentro de los primeros 5 días hábiles luego de haber recibido el pedido, si han pasado más de 5 días tendremos un cargo por administración de $2.500 IVA Incluido.
- Recuerda que únicamente puedes realizar una solicitud de devolución o cambio por orden. Por ello, revisa que todos los artículos incluidos en tu compra sean de tu agrado antes de iniciar una solicitud con quesosdelsur.cl
- Para devolver su producto que se haya recibido dañado, mermado o producto cambiado, debes contactarte a través de nuestro mail contacto@quesosdelsur.cl , enviando el número de pedido e indicando el producto dañado o mermado y adjuntar foto del producto, para nuestra primera revisión y aprobación. Luego recibirás instrucciones de cómo será el proceso de devolución (si se retira o no). (Si el producto comprado corresponde a una caja con más de 1 unidad se debe realizar la devolución completa del total de las unidades correspondientes).
- En el caso que el articulo sea recibido en nuestra bodega, será validado y autorizado. Recibirás en tu correo electrónico una notificación de que tu devolución y cambio será procesado.
- Si el pedido fue enviado o recibido por un tercero u operador logístico que no esté vinculado a La Esquina Gourmet y el mismo fue entregado incompleto al cliente, La Quesosdelsur no se hará responsable de la reposición del producto o devolución del dinero.
- No se aceptan devoluciones o cambios de pedidos retirados en tienda o bodega.
¿Cómo es el proceso de reembolso de dinero?
- Para iniciar un proceso de reembolso se deben cumplir nuestros requisitos de devolución.
- Todos los pedidos que hayan sido pagados a través de quesosdelsur.cl se podrá solicitar su devolución de dinero solamente cumpliendo con las condiciones y requisitos de devolución dentro de los plazos establecidos.
- Toda devolución voluntaria tendrá un cargo asociado a la gestión bancaria o transbank de 2.5% + IVA sobre el total de la orden.
- El cliente será responsable de pagar sus propios costos de envío o solicitar retiro para devoluciones o cambios que no impliquen garantías o fallas por parte de Quesosdelsur. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá del reembolso si la solicitud es por devolución voluntaria.
- Transacciones fallidas Webpay (Pago no registrado – pagos dobles). Nuestro contact center se pondrá en contacto con proveedor Pago Fácil / Transbank para gestionar la devolución automática a la cuenta que realizó el pago. El tiempo de Transbank para la devolución de dinero es de 72 hrs días hábiles, luego dependerá de la entidad bancaria. En el caso que el monto no haya sido transferido a la cuenta del cliente, se deberá contactar con su banco de forma directa.
- Si el pedido fue enviado o recibido por un tercero u operador logístico que no esté vinculado a Quesosdelsur y el mismo fue entregado incompleto al cliente, Quesosdelsur no se hará responsable de la reposición del producto o devolución del dinero.
¿Cuáles son los plazos para reembolso?
- Se debe cumplir nuestros de requisitos de cambio o devolución.
- Reembolso por transferencia o webpay, el plazo es de 10 a 15 días hábiles a contar desde fecha de aceptación de la devolución.